Este articulo es propiedad exclusiva de Juan Perez graduado de la Universidad Central del Ecuador en la Facultad de Comunicación Social.
El origen de la lógica de lo impensado raya en la ironía cuando de hablar de fútbol se trata. A lo largo de los más de 100 años que tiene este mágico deporte haciendo ‘latir a mil por hora’ los corazones de quienes sienten al balompié como una verdadera pasión, varios ‘genios’ han desfilado por los campos de juego de todo el mundo deleitando la retina de los aficionados.
De la gama innumerable de finos artistas que aparecieron a través del tiempo, dos tienen el privilegio de ser los amos del olimpo:
Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, y Diego Armando Maradona,
‘El Pelusa’. Se han convertido en verdaderos ‘dioses’ de esta magia llamada fútbol al consagrarse campeones mundiales con Brasil y Argentina, respectivamente.
Pero la ‘Santa Trinidad’ de artistas no estaría completa sin un tercer elemento, se trata de un de un pequeño genio argentino a quien la naturaleza le fue esquiva durante su infancia y tuvo que vencer varios obstáculos para elevarse hacia el pináculo de la gloria mundial.
Su nombre, Lionel Messi.
Sus proezas con el balón lo han puesto en lo más alto de la élite del planeta, sin embargo su consolidación como ‘el más grande de todos lo tiempos’ aún está lejos.
A diferencia de Pelé y Maradona, ‘Lio’ no ha ganado un mundial y ni siquiera ha llegado a disputar una semifinal de la cita ecuménica más importante del fútbol. Pero su calidad, explosividad y precisión de cirujano a la hora de definir lo han llevado a ser comparado con estos monstruos.
A esto se suman la enorme cantidad de títulos internacionales ganados con el Barcelona de España donde figuras como Kubalá, Cruyff y el mismo Maradona han pasado a un segundo plano en la historia tras la consolidación de la ‘Pulga’ Messi.
Pero para el pueblo argentino Messi aún tiene un saldo pendiente con su selección. Ellos esperan verlo como la rencarnación de un Diego Armando Maradona luciendo la número de 10 de su seleccionado, apilando ingleses en la cancha y marcando el gol más hermoso de la historia de los mundiales.
Albergan en su corazón la esperanza de volver ver la imagen del ‘10’ albiceleste levantando la Copa Mundo, tal como sucedió en México 86.
Para el entorno del fútbol, aquel niño que vestía la 10 de News Old Boys en su natal Rosario y que se convirtió en el jugador más importante de la actualidad, está encaminado a romper todos los records de la historia, así lo demuestran sus 91 goles a lo largo del 2012.
Sin embargo hablar de verdaderas hazañas en el fútbol es recordar a Pelé y Maradona convirtiendo tantos fantásticos en copas del mundo.
Ahora es el turno de Messi, y para ello debe dejar atrás los fantasmas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 en donde su participación pasó casi desapercibida para los amantes del balón pie.
Con ‘Lio’ ha llegado una nueva era al fútbol. Pero para la afición aún queda un sabor amargo cuando se deslumbra con sus jugadas y siente que falta su consagración. ‘
La Pulga’ está tan cerca del cielo que solo le falta calzarse la corona en una copa del mundo formar parte al fin de la ‘Santa Trinidad del Fútbol’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario