Hace dos años se hacen etapas clasificatorias que tienen lugar en el centro y en la antes mencionada calle, la final se hace en el sur.
Historia
En la década de los 40, cuando en Quito habitaban 200 000 habitantes, había el estadio de El Arbolito y el equipo del momento era el Aucas, pentacampeón del torneo amateur de Pichincha.
La ciudad se extendía hasta la Estación del tren en Chimbacalle en el sur y hasta el parque El Ejido en el norte. En este escenario un joven quiteño Jorge Aguilar Veintimilla se deslizaba por las cuestas de San Roque esquivando los vehículos de uno que otro privilegiado que lo poseía.
Estas raudas bajadas de Aguilar despertaron el “pique” de otros jóvenes que empezaron la guerra de modelos para construir el coche más grande, el más veloz o el más pintón para impresionar a las jóvenes.
Poco a poco, la ciudad se hizo más transitada. Creció el número de personas y de autos. Surgieron otros juguetes como la patineta, los patines y llegó la televisión y los coches fueron quedando en el olvido y esta práctica se perdió.
Pero ese niño de San Roque decidió en 1973, cuando Aguilar trabajaba en radio Colón, revivir la tradición y organizó el Primer Campeonato de Coches de Madera en la avenida 12 de Octubre en un recorrido de 1100 metros. Desde ese entonces la carrera es una tradición en las Fiestas de Quito
Fuente:
http://www.noticiasquito.gob.ec/Noticias/news_user_view/los_coches_de_madera_vuelven_a_las_calles_de_quito--1945
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